Medicamentos de dudosa procedencia venían siendo comercializados a pacientes y vecinos en las inmediaciones del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas en el Cercado de Lima.
La Municipalidad de Lima realizó un operativo sorpresa en varias boticas de Barrios Altos donde descubrió y decomisó gran cantidad de medicamentos vencidos y de dudosa procedencia que venían siendo comercializados a pacientes y vecinos en las inmediaciones del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas en el Cercado de Lima.
La intervención de los inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control, se realizó en las boticas ubicadas en las cuadras 12 y 13 del jirón Ancash, en las cercanías del referido centro hospitalario a donde numerosos pacientes de diversos lugares de la ciudad y del interior del país llegan a atenderse.
Los fiscalizadores apoyados por personal de la Gerencia de Desarrollo Social , efectivos policiales del Escuadrón Verde y el Serenazgo capitalino intervinieron alrededor de ocho boticas que vienen funcionando en las inmediaciones del referido centro hospitalario.
Fue así que en el interior de una botica clandestina de propiedad de Nemecio Ayuque Lacho, la misma que carecía de licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, certificado de sanidad, entre otros documentos se descubrió un sin número de agujas y medicamentos de dudosa procedencia los mismos que ya habían vencido en el 2010. Dichos medicamentos fueron decomisados por la autoridad edil.
Al propietario de la botica se le multó con una UIT equivalente a 3,650 soles por vender medicamentos vencidos.
Además se le dejó una notificación preventiva por carecer de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. Dichos productos descontinuados serán puestos a disposición de DIGESA, para que la autoridad competente del Ministerio de Salud aplique las sanciones correspondientes al comerciante infractor.
Comparte esta noticia