La vía, también conocida como Pasamayito, tiene una longitud de 9 kilómetros y uniría Comas con San Juan de Lurigancho en media hora.
La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó el contrato para la construcción del proyecto Pasamayito con la empresa China Railway N° 10 Engineering Group Co., Ltd Sucursal del Perú, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos y en beneficio de más de un millón de usuarios.
La adjudicación del contrato de esta obra se dio por el monto de 54 millones 793,945.15 soles; sin embargo, este no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión total llegaría a poco más de 72 millones de soles.
El nuevo Pasamayito
La ejecución del mejoramiento de la infraestructura vial de la prolongación de la Av. Revolución (Pasamayito), entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la Av. Miguel Grau (San Juan de Lurigancho), contempla el asfaltado de aproximadamente 9 km de vía, que unirá ambos distritos en tan solo 30 minutos.
La obra que se iniciará en los próximos días incluirá carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, muros de contención, áreas verdes, paraderos, rampas, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal. El plazo de ejecución será de 300 días calendario, aproximadamente.
Con esta infraestructura, que beneficiará a más de un millón de ciudadanos, los vecinos de ambos distritos y aledaños podrán acceder a centros de salud y empleos en otras partes de la capital, debido a la generación de un mayor intercambio comercial entre las zonas norte y este de Lima.
En la actualidad movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho y viceversa, por la ruta tradicional que pasa por el centro de la ciudad, toma casi tres horas. La nueva vía asfaltada permitirá hacerlo en la sexta parte de ese tiempo, reduciendo el estrés del viaje y la exposición a la COVID-19.
En agosto pasado Emape concedió la buena pro al Consorcio Vial Pasamayito II; sin embargo, este no presentó toda la documentación requerida para suscribir el contrato para la construcción. Conforme a ley, correspondió otorgar la adjudicación al siguiente postor: la empresa China Railway N° 10 Engineering Group Co., Ltd Sucursal del Perú.
(Con información de Andina)
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