Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Día Mundial del Turismo
EP 972 • 03:36
Fútbol Como Cancha Online
Oliver Sonne ya tiene DNI peruano. ¿Lo llamará Reynoso?
EP 139 • 35:21
Entrevistas ADN
Ministro de Vivienda: he salido a aclarar el corte de agua en Lima en la medida que tomaba conocimiento de la información
EP 1576 • 16:53

Municipalidad de Lima: trabajadores denuncian despidos arbitrarios

Foto: Andina
Foto: Andina

Denuncian que a 6 mil trabajadores CAS y SP les están cursando las cartas de despido por pedido expreso de la comisión de transferencia municipal.

Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Lima denunció este miércoles que la saliente administración de Susana Villarán está realizando despidos arbitrarios.

Los servidores ediles acudieron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el Centro de Lima, para solicitar la intervención directa de la institución.

Manuel Saavedra Rivera, secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun), indicó que la comuna capitalina por un pedido formal de la comisión de transferencia municipal, está cursando cartas de despido a trabajadores contratados bajo el régimen CAS (Contratación Administrativa de Servicios) y SP (Servicios Personales).

"Nos parece arbitrario porque hay el presupuesto necesario. El 16 de diciembre en sesión de consejo se aprobó un presupuesto de 177 millones para los cuatro regímenes laborales y no se deje sin trabajo a los contratados", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

El representante advirtió que a aproximadamente 6 mil trabajadores CAS y SP les están cursando las cartas de despido y quieren que estampen sus firmas en ellas.

Finalmente, Saavedra Rivera dio cuenta de que la actual administración municipal suscribió con la Sitramun un laudo arbitral que señala que ningún trabajador contratado que tenga más de un año en ejercicio ininterrumpido puede ser despedido, salvo por medidas disciplinarias.





Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA