Denuncian que a 6 mil trabajadores CAS y SP les están cursando las cartas de despido por pedido expreso de la comisión de transferencia municipal.
Te recomendamos
Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Lima denunció este miércoles que la saliente administración de Susana Villarán está realizando despidos arbitrarios.
Los servidores ediles acudieron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el Centro de Lima, para solicitar la intervención directa de la institución.
Manuel Saavedra Rivera, secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun), indicó que la comuna capitalina por un pedido formal de la comisión de transferencia municipal, está cursando cartas de despido a trabajadores contratados bajo el régimen CAS (Contratación Administrativa de Servicios) y SP (Servicios Personales).
"Nos parece arbitrario porque hay el presupuesto necesario. El 16 de diciembre en sesión de consejo se aprobó un presupuesto de 177 millones para los cuatro regímenes laborales y no se deje sin trabajo a los contratados", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
El representante advirtió que a aproximadamente 6 mil trabajadores CAS y SP les están cursando las cartas de despido y quieren que estampen sus firmas en ellas.
Finalmente, Saavedra Rivera dio cuenta de que la actual administración municipal suscribió con la Sitramun un laudo arbitral que señala que ningún trabajador contratado que tenga más de un año en ejercicio ininterrumpido puede ser despedido, salvo por medidas disciplinarias.
Comparte esta noticia
Siguenos en