Municipalidad de San Borja: Nueva sede del INSN no tiene licencia de obra

La gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Borja, Nancy Ninapaitan, negó oposición a construcción del nosocomio, pero pidió cumplir normas de Comisión Técnica distrital.
Foto:Referencial

La gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Borja, Nancy Ninapaitan, negó que la Municipalidad de Lima haya entregado licencia de obra para la ejecución de la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN)en dicho distrito, ya que lo que ha realizado la comuna limeña es el reajuste de un cambio de zonificación.

"Creo que el ministro de Salud, Oscar Ugarte está siendo mal informado. La Municipalidad de Lima no ha entregado una licencia de obra, sino ha realizado un cambio de zonificación. Nosotros como gobierno local estamos buscando que toda edificación tenga licencia de obra", a RPP.

La funcionaria informó que sí es posible la edificación del hospital en esa zona, pero siempre que se cumplan con todos los parámetros técnicos realizados por la Comisión Técnica distrital.

"Lo que queremos es que el Minsa levante las observaciones que ha realizado la Comisión Técnica distrital que en este caso no es netamente la municipalidad, sino que son representantes del Colegio de Arquitectos y un representante del municipio", explicó.

Ninapaitan agregó que desean que se cumplan estas normas de modo que "el niño que llegue a atenderse al hospital no encuentre un lugar tubulizado".

"Se debe pensar en el tema de seguridad y accesibilidad por estar ubicado en una vía de alto tránsito como la avenida Javier Prado", culminó.