Candidata a regidora protagonizó un video que fue cuestionado en las redes sociales.
Candidata a regidora protagonizó un video que fue cuestionado en las redes sociales. | Fotógrafo: Juanca Guzman Negrini

Luego de que la dirigenta vecinal Zoraida Paz, quien además es candidata a regidora de San Isidro por el partido Solidaridad Nacional, protagonizara un video en el que impide que niños de un colegio nacional se tomen una foto de promoción en el bosque El Olivar, la municipalidad del distrito respondió. La acusada dijo que por tratarse de una zona monumental y no de un parque, están prohibidas las fotos, pero la comuna aclaró que "todas las tomas fotográficas y filmaciones en los espacios públicos del distrito con fines sociales o de índole personal no se encuentran prohibidas".

"Desde la Municipalidad de San Isidro rechazamos y condenamos todo tipo de actitudes discriminatorias en el distrito. Nuestra gestión promueve el uso del espacio público por parte de las personas, un derecho que corresponde a todos y contra el que nadie en puede atentar en absoluto", señalan en un comunicado luego de que el caso de la candidata a regidora se popularizara en las redes sociales.

En el video que protagoniza la presidenta de la Junta Vecinal del Bosque El Olivar de San Isidro, se le escucha decir que no está permitido el ingreso de personas a este espacio porque es un monumento nacional. Asimismo, cuestiona a las madres de familia de los escolares por, supuestamente, no pertenecer a este distrito.

No obstante, en su comunicado, la Municipalidad de San Isidro aclara que la restricción de fotografías en este lugar se da solo cuando estas sesiones tienen un fin estrictamente comercial. En este caso, recuerdan, se requiere de una autorización municipal, tal como ocurre en cualquier otra jurisdicción de la capital.

"Es importante afirmar que el bosque El Olivar recibe a diario a decenas de personas que utilizan sus ambientes naturales para tomas fotográficas, sesiones que, reiteramos, se realizan libremente y no deben ser censuradas por ninguna persona. Por todo ello, reiteramos nuestro esfuerzo por promover que las personas se apoderen del espacio público y disfruten del mismo en todo momento. Y es que, tanto la ciudad como los espacios públicos, son y deben ser siempre para las personas", señalaron.

La candidata a regidora por San Isidro pidió disculpas a las madres de los menores, aunque afirma que no les faltó el respeto. | Fuente: RPP Noticias