Municipalidad de San Isidro denunció penalmente al alcalde de Magdalena

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, sostuvo que el Ministerio Público debería investigar a los funcionarios de Magdalena como parte de una organización dedicada a otorgar licencias ilegales.
Facebook Manuel Velarde

La Municipalidad de San Isidro denunció al alcalde de Magdalena, Francis Allison, por asociación ilícita para delinquir, en lo que constituye un nuevo capítulo de la disputa limítrofe entre estos dos distritos vecinos de Lima.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, sostuvo que el Ministerio Público debería investigar a los funcionarios de Magdalena como parte de una organización dedicada a otorgar licencias ilegales, amparados en el cambio de jurisdicción de partidas registrales de lotes originalmente sanisidrinos.

En ese sentido, San Isidro, a través de su Procuraduría Pública Municipal, señaló que estos cambios de jurisdicción se realizaron con la finalidad de otorgar licencias de construcción que atentan contra las normas metropolitanas de zonificación e índices de uso, todas otorgadas por Magdalena del Mar.
 
La denuncia comprende también a todos los registradores públicos que habrían formado parte de esta ilícita organización, al avalar con sus firmas el ilegal procedimiento.
 
"La denuncia está en el Poder Judicial y en la Fiscalía. Los límites han quedado determinados a través del fallo técnico del Instituto Metropolitano de Planificación, pero las irregularidades van por cuerdas separadas. (Francis) Allison tiene que responsabilizarse por estos actos ilícitos y que quedan confirmados con el pronunciamiento del IMP", dijo el alcalde de San Isidro.

Asimismo, Velarde se refirió a los cuestionamientos que ha presentado Allison en relación a la jefa del IMP, Flor de María Valladolid, quien vive en San Isidro y estaría involucrada en un conflicto de intereses.
 
"Las personas que han firmado este fallo están investidas por la ley a través de su nombramiento. Lo que ha hecho este fallo es dejar este límite de manera técnica y contundente. Eso es lo importante, que se ha cumplido la ley", puntualizó Velarde.

El pasado 10 de julio, la Municipalidad de Lima hizo entrega a Velarde y Allison de la propuesta técnica de solución al conflicto de límites entre ambos distritos, que lleva varias décadas.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

El sondeo también muestra que algunas empresas perdieron posiciones, respecto a la encuesta del año 2014.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 24 de julio de 2015

En el caso de los seguros generales, accidentes y enfermedades, la captación de primas en ese período llegó a 2,976.5 millones de soles.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 24 de julio de 2015