Multas por tocar bocinas serán de 150 nuevos soles, mientras que los cobradores que griten llamando pasajeros en los paraderos deberán pagar 190 nuevos soles.
No más ruido de bocinas o cobradores en Surco. La municipalidad distrital decidió realizar una campaña de tolerancia cero a la bulla en avenidas como Benavides, Caminos del Inca, Primavera, Velasco Astete e incluso la Panamericana Sur, sumándose así a la iniciativa de cultura ambiental de Miraflores, Barranco y La Molina.
Los estudios realizados en diversas partes del distrito determinaron que en ciertas zonas el ruido supera los 74 decibeles, mientras la Organización Mundial de la Salud precisa que debería estar debajo de los 70 decibeles, ya que la contaminación sonora genera problemas como dolores de cabeza, insomnio y stress.
Las autoridades municipales empezaron a aplicar multas a quienes infrinjen la norma: por tocar bocinas la sanción es de 150 nuevos soles, mientras que los cobradores que griten llamando pasajeros en los paraderos deberán pagar 190 nuevos soles.
Las multas también serán para el personal de construcción que utilice el martillo neumático fuera del horario permitido (sólo se puede usar entre 8 am y 1 pm). Ellos tendrán que pagar 3,700 nuevos soles.
Comparte esta noticia