La Municipalidad Provincial del Callao emitió un comunicado donde señalan que los posibles actos de corrupción que denunció la Contraloría General no se hicieron en la gestión actual.
Luego de conocerse una denuncia de la Contraloría General por un presunto delito de colusión desleal de altos funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao el cual habría ocasionado al Estado un perjuicio económico por más de S/. 69 millones en el periodo 2007-2014, la comuna chalaca emitió un comunicado donde señalan que los posibles actos de corrupción se hicieron en periodos anteriores a la gestión actual.
Indicaron que en el sustento de la denuncia se refieren a “hechos ocurridos en el año 2007, período en la que no era Alcalde del Callao el señor Juan Sotomayor García”, que inició su gestión en enero de 2011.
Además señala que la actual gestión mantuvo “un estricto respeto a las normas y procedimientos legales, así como a los contratos provenientes de las gestiones anteriores”.
“La actual gestión municipal, no ha efectuado ningún pago por concepto de laudo arbitral, que asciende a cincuenta millones de nuevos soles a favor de la empresa TEC S.A.”, señalan.
Por último, manifestaron que “esta gestión edil ha brindado las facilidades e información requeridas durante las investigaciones efectuadas por la Contraloría General de la República” y lo seguirán haciendo con el “Ministerio Público y autoridades competentes, a fin de esclarecer y deslindar todo tipo de responsabilidad”.
Comparte esta noticia