Se acaba de estrenar la película nacional "Rocanrol 68", entre sus atractivos está la posibilidad de escuchar temas emblemáticos del rock peruano de los setentas.
Una película que va al rescate del rock peruano de los sesentas. Lo salva, lo valora y lo pone en vitrina. En esa década se hacía música de calidad pero muy pocos saben de ella, por ahí solo se sabe de los Saicos y nada más.
Para Augusto Tamayo, productor de la película peruana Rocanrol 68, la muestra es mucho más grande y muy recomendable.
"En general todas son muy representativas. Todas además son como es el rock: fuerte, dinámico, alegre, vital. Está el origen, estan las raices del rock peruano y porque de algunas manera es parte de nuestra identidad", dijo Tamayo.
Los Yorks, Traffic Sound, Black Sugar, los Pepper Smelter, entre otros, son los grupos que escuchará a lo largo de la cinta. Las canciones funcionan en varios momentos, también funcionan si lo que quiere es acompañarse con ellas fuera del cine.
El uso de esta música es un homenaje a una época que ya no volverá pero que trasciende y que debe conocer.
"Creo que el sonido de estas bandas clásicas es brutal. Lo que se estaba haciendo en el Perú a nivel musical de rock en la década de los sesentas era quizás más importante de lso que se hacía en otros países", opinó Gonzalo Benavente, director de la cinta.
Rocanrol 68 ya está en todas las salas de Lima y Arequipa, preste atención a la trama pero también a la música, es rock peruano del bueno. Anímese a escucharla y no se decepcionará.
Algunas canciones de la cinta:
Paracutá con los temas "Máncora", "La Punta", "Pretty B.", "Baby" entre otros y Los Saicos con: "Cementerio", "Demolición", "Camisa de fuerza", entre otros.
Comparte esta noticia