Felipe VI y la reina Letizia saludaron a Humala y a su esposa, Nadine Heredia, en los jardines del Palacio de El Pardo.
Los reyes de España recibieron oficialmente en el Palacio de El Pardo al presidente de Perú, Ollanta Humala, que inicia así su primera visita de Estado a España. Felipe VI y la reina Letizia saludaron a Humala y a su esposa, Nadine Heredia, en los jardines del Palacio de El Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España.
Tras un primer intercambio de impresiones, la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de 21 salvas de honor, el rey y Humala pasaron revista a una compañía de honores, presenciaron un desfile de la Guardia Real desde el palco de honor y saludaron a las delegaciones de los dos países.
Lo particular de esta visita fue cómo los medios españoles calificaron la llegada de la primera dama a España. “La polémica primera dama de Perú, cara a cara con Doña Letizia” titula el ElMundo.pe y resalta que “la Fiscalía le ha abierto una investigación por presunto blanqueo”.
Por su parte, otro el medio ElConfidencial.com muestra este titular “Nadine Heredia, una primera dama de armas tomar, aterriza en España” e indican que la popularidad de la esposa Nadine Heredia ha descendido en los últimos meses.
Como se ha señalado, este viaje está centrada en la cooperación empresarial y política. Humala está acompañado por el primer ministro, Pedro Cateriano, y las titulares de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Comparte esta noticia