Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nadine Heredia: Plan Nacional Bienvenidos a la Vida es una apuesta a futuro

Presidencia de la Rep
Presidencia de la Rep

Finalmente, la Primera Dama de la Nación, envió un mensaje de unión familiar a todo el país, para que prime el perdón, la reflexión y mirar hacia el futuro con optimismo en las fiestas navideñas.

La Dama de la Nación, Nadine Heredia, destacó este jueves la puesta en marcha del Plan Nacional Bienvenidos a la Vida, dirigido a recién nacidos, y sostuvo que esta iniciativa es una apuesta a futuro porque atiende a niños en situación de vulnerabilidad.

Desde el hospital Cayetano Heredia, donde acompañó en un recorrido al ministro de Salud, Aníbal Velásquez, constató in situ los beneficios que otorga el referido plan a los recién nacidos y a sus madres, con un conjunto de acciones, así como un kit de ropa y accesorios para el cuidado del bebé.

“Esto es lo que necesitamos tener para que nuestros niños puedan estar bien atendidos en sierra, en selva, donde encontramos a nuestras madres más vulnerables y donde nuestros niños nacen en condiciones de vulnerabilidad. Entonces es una apuesta a futuro, porque son nuestros futuros ciudadanos”, subrayó.

Indicó que el Gobierno “ha apostado muy fuerte” en el cuidado prenatal, en el embarazo y en el cuidado de la madre, pero ahora apuesta también como población objetivo al neonato, a fin que comience un desarrollo integral lo más pronto posible.

“Es un paso más en la calidad de la salud”, subrayó.

Refirió que el mismo kit que se entregará a las madres más pobres del país puede servir de cuna para el bebé hasta los cuatro meses, porque tiene un colchón, cobertor, cambiador, además de pañales, ropa, gasas, un frasco para acumular la leche materna, objetos para la estimulación temprana, entre otros accesorios.

Asimismo, indicó que las madres beneficiarias no solo recibirán el kit para el cuidado del bebé, sino también las respectivas actas de nacimiento, un certificado del Seguro Integral de Salud (SIS) que los cubre hasta los tres años, y una tarjeta electrónica con todos los datos del recién nacido.

También, señaló que la madre recibe orientaciones para el cuidado del bebé, como la importancia de la leche materna o calostro, porque transmite los nutrientes; así como el corte tardío del cordón umbilical para que se transfiera la hemoglobina de la madre al bebé y se prevenga la anemia.

“Es muy importante la reducción de la desnutrición crónica infantil, pero justamente donde nos habíamos fijado que teníamos un trabajo por hacer es en la mortalidad infantil, y es por eso que se comienza a pensar en un programa para que la mortalidad infantil baje rápidamente”, dijo.

De esta manera, con el kit que se entregará a las madres más pobres, se evitará que los bebés fallezcan por las bajas temperaturas de la localidad donde nacieron.

Finalmente, la Primera Dama de la Nación, envió un mensaje de unión familiar a todo el país, para que prime el perdón, la reflexión y mirar hacia el futuro con optimismo en las fiestas navideñas.

“Desearles a todos los peruanos y peruanas, a las nuevas familias que se conformen en estas fechas, las mejores fiestas, lo mejor para el próximo año. Que todo sea éxito, por supuesto, los éxitos con el esfuerzo de cada uno y cada una”, puntualizó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA