Nuestra medalla de plata en Seúl 88 expresó su disconformidad con la actuación de la selección peruana a pesar que avanzó a la siguiente ronda del Mundial de Japón 2010.
La seleccionadora peruana de voleibol de la categoría juvenil, Natalia Málaga, calificó como “bajo” el desempeño del sexteto nacional de mayores en el Mundial de Japón 2010 a pesar que acaba de avanzar a la segunda ronda.
El equipo de Kim Cheol-Yong jugó cinco partidos y ganó dos, a Argelia y a Costa Rica, en el Grupo A. Su peor actuación se vio ante el combinado de Polonia.
“El desempeño ha sido muy bajo, pero ya hemos pasado de ronda y esperaremos lo mejor de ellas”, dijo Málaga.
“Hay muchas cosas que analizar y esperaremos su vuelta para que nos expliquen la razón de la reacción que hemos visto, pues ha existido poco ánimo y se notó deficiencias técnicas tremendas, algo que no se debe ver en un equipo adulto”, prosiguió.
Nuestra medalla de plata en Seúl 88 espera que la atmósfera que envuelva a la selección nacional cambie, porque en la siguiente ronda se medirá con equipos de gran nivel como Rusia, China, Corea del sur y Turquía.
Finalmente, Málaga reconoció que el sexteto patrio no existe pieza de recambio a diferencia de otras selecciones y comentó que Leyla Chihuán y Patty Soto no pueden multiplicarse para hacer todo el trabajo.
Comparte esta noticia