La ganadora de un Globo de Oro a Mejor Actriz se perfila como firme candidata a los premios Oscar en la misma categoría.
En “El Cisne Negro”, Natalie Portman, la reciente ganadora de un Globo de Oro, se perfila como una candidata en esa misma categoría en la premiación del Oscar, que se oficializará su lista de competidores este 25 de enero.
En la cinta, que se estrena este 3 de febrero de febrero en la salas de cine del país, la actriz israelí interpreta a Nina Sayers, una destacada bailarina que se encuentra atrapada en una red de intriga competitiva con una nueva rival dentro de su compañía de danza.
Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide re-emplazar a la primera bailarina Beth Macintyre (Winona Ryder) para la producción estreno de su nueva temporada “El Lago de los Cisnes,” Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia, una nueva bailarina Lily (Mila Kunis) quien también impresiona a Leroy.
El Lago de los Cisnes requiere de una bailarina quien pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y gracia, y el El Cisne Negro, quien representa la astucia y la sensualidad. Nina encaja perfectamente en el papel del Cisne Blanco, pero Lily es la viva personificación del El Cisne Negro.
Mientras las dos bailarinas expanden su rivalidad a una amistad algo perversa, Nina se pone cada vez más en sintonía con su lado oscuro con un abandono que amenaza con destruirla.
La cinta es dirigida por el respetado Darren Aronofsky, realizador de cintas de culto como “Requiem por un Sueño” y “El Luchador”.
Además de Portman, “El Cisne Negro” es protagonizada por Mila Kunis, el francés Vincent Cassel, Barbara Hershey y Winona Ryder.
Comparte esta noticia