Vacunación contra la COVID-19
Vacunación contra la COVID-19 | Fuente: Andina

Casi 8 000 personas fueron inmunizadas durante las fiestas navideñas en los diferentes centros de vacunación administrados por EsSalud en Lima y Callao, con el único fin de luchar contra la pandemia de la COVID-19.

En total, 7 731 personas se vacunaron entre el viernes y sábado. El 24 de diciembre 3 685 fueron inoculadas, mientras que el 25 esa cifra llegó a los 4 106. En ambos días los que iban por su tercera dosis fueron la gran mayoría.

Desde tempranas horas y aprovechando el feriado por Navidad, este sábado miles de personas se acercaron a los vacunatorios habilitados en esta fecha especial para aplicarse la primera y segunda dosis contra la COVID-19, así como la dosis de refuerzo.

Los cálculos iniciales de la gente que buscaba inmunizarse quedaron totalmente rebasados por lo que EsSalud tuvo que tomar sus previsiones. En ese sentido, dispuso el aumento de módulos de vacunación.

Horarios especiales

El vacunatorio de Playa Miller (que tuvo la cifra más alta de vacunados con 1 423 personas) abrió el sábado con tres módulos pero ante la gran demanda de la población tuvo que habilitar otros 10. Similar situación se presentó en Lima Norte y en otras sedes.

“Con el fin de mantener protegida a la población contra la COVID-19, hemos dispuesto horarios especiales durante los feriados de Navidad y Año Nuevo para minimizar los contagios y casos graves. Por eso, hacemos un llamado a la población que no ha podido vacunarse para que acuda a nuestros vacunatorios habilitados en estas fechas“, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma.

Este domingo la atención volverá a su horario habitual de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en sus 10 vacunatorios: Parque de las Leyendas (San Miguel), Playa Miller (Jesús María), Aljovín (Cercado de Lima), San Isidro Labrador (Santa Anita), Real Felipe (Callao), Plaza Norte (Independencia), Polideportivo San Borja, Polideportivo San Isidro, Complejo Municipal de Surquillo y Estadio Monumental (Ate).

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.