Neuhaus: Obras para los Juegos Panamericanos en Lima se terminarán en marzo del 2019

Presidente del Comité Organizador informó que el monto de inversión para este trabajo será de 500 millones de soles.
Presentan avance de obras para los Panamericanos Lima 2019. | Fuente: Foto: Lima 2019 / Video: RPP Noticias

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, informó que las obras para este importante evento que se realizará en la capital peruana culminarán en marzo del 2019.

"Lo que ven acá se empezó en enero de este año. Esto debe terminar en marzo del 2019 y probablemente antes porque la consultora tiene un incentivo por si termina debajo del presupuesto o antes de tiempo", señaló a RPP Noticias.

Neuhaus precisó que para ese mes también estará instalada la piscina. No obstante, aclaró que se tiene previsto para abril o mayo la colocación de los sensores automáticos que servirán para marcar los tiempos de llegada.

Durante un recorrido donde se supervisó el 15% del avance de las obras en la Villa Deportiva Nacional (Videna), espacio donde se realizarán 12 de las 39 disciplinas, Neuhaus aseguró que las obras para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos demandará un monto de inversión de 500 millones de soles.

15% de avance de obras en la Videna

La Villa Deportiva Nacional (Videna) concluyó con el primer techado del velódromo que será utilizado en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Parapanamericanos Lima 2019.

La Videna será el principal centro de competencias durante Lima 2019 y contará con los mejores escenarios para los deportistas.En dicha sede se están construyendo el Estadio Atlético, el Centro Acuático, Pistas de bowling, así como la remodelación del velódromo.

Asimismo, se cumplirá con uno de sus hitos más importantes en su construcción con el primer techado del velódromo, que se está remodelando para su uso en las competencias de ciclismo.

En el Estadio Atlético se avanza en la construcción de las tres tribunas, que ya cuentan con cimentaciones y columnas de base. Además, se trabaja en los sótanos colindantes a dicho escenario. El estadio contará con una pista principal y otra de entrenamiento.

En las nuevas instalaciones de la Videna se llevarán a cabo las competencias de atletismo, natación, ciclismo de pista, bádminton, bowling, handball, patinaje artístico y judo.

Asimismo, los Paradeportes: Paraatletismo, Paranatación, Básquetbol en silla de ruedas, Parapowerlifting, Parajudo, Parabádminton, Para tenis de mesa y Para ciclismo de pista en el Velódromo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?