Nicolás Maduro censurado en Senado de Brasil por encarcelar a opositores

La decisión fue tomada en el parlamento de Brasil luego de que Mitzy Capriles y Lilian Tintori visitaran dicho país.
EFE

El Senado de Brasil aprobó la moción de censura contra Nicolás Maduro y su gobierno por haber encarcelado a Leopoldo López, líder de la oposición en Venezuela y del alcalde de Caracas Antonio Ledezma además de otros políticos de oposición que están en contra de su régimen en ese país.

Solo se opuso a esta censura el partido oficialista Partido de los Trabajadores. El pedido de los senadores es que se respete la cláusula democrática de Mercosur, quien deja como posibilidad la suspensión a cualquiera de sus miembros que vulnere libertades.

Ha sido Romero Jucá, senador del Partido del Movimiento Democrático Brasileño quien promulgó esta iniciativa; el apoyo a los presos políticos de parte de ese país no se hizo esperar luego de que Mitzy Capriles y Lilian Tintori acudieran en busca de respaldo luego de algunos portazos en países que mantienen una posición tibia respecto de este tema.

"El Senado reclama democracia en América del Sur. Los opositores tienen la protección de los países del Mercosur, en lo referido al ejercicio pleno de cualquier actividad política. Este es un voto de repudio por el incumplimiento de la libertad en Venezuela; deseamos un futuro productivo para nuestros hermanos", expresó Jucá.