En RPP Noticias, el gerente municipal, Miguel Prialé, explicó que la venta de bienes de la Beneficencia se rige por la Ley General de Bienes del Estado y no por la Ley Orgánica de Munipalidades.
El gerente edil de la Municipalidad de Lima, Miguel Prialé, negó irregularidades en la venta de tres inmuebles de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana por un total de cuatro millones y medio de soles.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que la acusación del regidor Alberto Valenzuela carece de fundamento, puesto que la venta de bienes de la Beneficencia se rige por la Ley General de Bienes del Estado.
Indicó que la transacción fue aprobada por el directorio de la Beneficencia en el 2006, ratificada luego en el 2010 y ejecutada recientemente. Además, señaló, el consejo edil fue informado al respecto.
Según explicó, la transferencia de funciones de la Sociedad de Beneficencia a la Municipalidad de Lima no implica que los bienes le pertenezcan al municipio, como señala Valenzuela.
Por tal motivo, la venta no se regula en base a la Ley Orgánica de Municipalidades, sino a la Ley General de Bienes del Estado, insistió.
Aseguró también que se publicó la tasación y la venta de los tres predios, ubicados en la cuadra 6 del jirón Puno, en la zona comercial Mesa Redonda, por una extensión de 2,835 m2, a favor de la Asociación de Comerciantes “La Zona”, en el Centro de Lima.
Cuestionó que el regidor Valenzuela (PPC) haya formulado una denuncia sin tener la información correcta, ya que desvirtúa el trabajo municipal.
Según el diario Correo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, podría ser vacada de comprobarse presuntas irregularidades.
Comparte esta noticia