Felipe Juan Froilán seguirá en observación, luego de dispararse accidentalmente en el pie con una escopeta.
El nieto mayor de los reyes de España, Felipe Juan Froilán, de 13 años, permanecerá ingresado unos días más en el hospital madrileño donde se encuentra desde el lunes, tras resultar herido en un pie al dispararse accidentalmente una escopeta de pequeño calibre que manejaba.
El hijo de la infanta Elena y de su exesposo, Jaime de Marichalar, continúa hoy la "evolución favorable" de su herida, pero seguirá ingresado ya que está recibiendo antibióticos por vía intravenosa y se someterá a una nueva "revisión quirúrgica", según señaló la Casa del Rey.
En una nota informativa con datos proporcionados por los médicos que le atienden, se explicó que la evolución del niño "está siendo favorable desde los puntos de vista clínico, analítico y quirúrgico".
"Permanecerá ingresado para cumplir el protocolo de antibioterapia intravenosa y realizarle una nueva revisión quirúrgica antes del alta hospitalaria", señaló la nota.
Aunque el comunicado de la Casa del Rey no precisa cuando recibirá el alta hospitalaria, lo previsible es que Felipe Juan Froilán permanezca ingresado al menos hasta el lunes.
El hijo mayor de la infanta Elena resultó herido cuando se encontraba de vacaciones en la finca familiar de su padre, Jaime de Marichalar, en la provincia de Soria (centro), quien le acompañaba mientras realizaba "prácticas de tiro", según se ha informado.
El arma que utilizaba era una escopeta de calibre 36, y la Guardia Civil española ha abierto una investigación, ya que el reglamento de armas prohíbe el empleo de éstas a menores de 14 años.
Por ello, Jaime de Marichalar podría enfrentarse al pago de una multa.
EFE
Comparte esta noticia