Grimaldo Ramirez, pediatra del Hospital de Emergencias Pediátricas, descartó que la niña Ariana Huamaní sufra secuelas de tipo neurológico.
Ariana Huamaní, la niña de 4 años que sufrió una fractura de cráneo luego de ser golpeada por un caballo en Cañete, se viene recuperando favorablemente tras de ser operada en el Hospital de Emergencias Pediátricas del Minsa.
Grimaldo Ramirez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario, informó que la niña salió a la una de la mañana de la sala de operaciones y a primeras horas de este viernes despertó y preguntó por sus padres.
Asimismo, indicó que el pronóstico de la pequeña Ariana es muy bueno, pues se ha recuperado muy rápido de todo el acto quirúrgico.
"La suerte de la niña es que solo ha sufrido un hundimiento de la placa del cráneo, no ha habido sangrado dentro del cerebro, no ha habido hematoma y eso mejora el pronóstico", precisó.
El galeno descartó que en el futuro se manifiesten secuelas de tipo neurológico, pues según su opinión la recuperación de los niños es magnífica ante este tipo de golpes.
Ariana Huamaní permanecerá hasta el sábado 16 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos y se espera que su rehabilitación tarde aproximadamente 15 días.
Comparte esta noticia