Niñas chiclayanas presentan quemaduras en 30 % de su cuerpo

´Las heridas están extendidas en todo el cuerpo, están en tórax, cara, torso, miembros superiores e inferiores´, indicó el médico Luis Leoni, que acompaña el traslado de las menores a Lima.
Lima
00:00
RPP/Heidy Paiva

Las cuatro hermanitas que llegarán este jueves a Lima procedente de Chiclayo, presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 % de su cuerpo, luego de que fueran víctimas de un incendio en el interior de su vivienda en el distrito de Oyotún, en la región Lambayeque.

Según detalló el médico Luis Arturo Leoni, que acompaña el traslado de las menores al Hospital del Niño, en San Borja, las hermanitas de 4 y 5 años están más delicadas que las de 11 años y 4 meses. Dijo que todas ellas se encuentran estables.

"Las heridas están extendidas en todo el cuerpo, están en tórax, cara, torso, miembros superiores e inferiores", indicó a RPP Noticias.

El galeno precisó que las heridas incluso han iniciado un proceso infeccioso, pero destacó que en el hospital Las Mercedes de Lambayeque ya han venido controlando esa situación con antibióticos.