Niño con leucemia necesita urgente donación de plaquetas

El menor ha sufrido una recaída, por lo que está siendo sometido a intensas quimioterapias. A través del Rotafono, la madre hizo un pedido de ayuda para el pequeño. 

Lima
Niño con leucemia necesita urgente donación de plaquetas
00:00
Hospital Rebagliati
El menor está internado en el Hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud. | Fuente: Andina

El pequeño Adael, de apenas siete años, necesita con urgencia donación de plaquetas, como parte de su tratamiento contra la leucemia, enfermedad que padece desde el 2017.

A través del Rotafono, la señora Giordana Ortega, madre del niño, contó que el menor sufrió hace poco una recaída, por lo que necesita plaquetas para sustituir las que pierde en las intensas sesiones de quimioterapia a las que es sometido.

“Mi hijo ha tenido una recaída en la enfermedad y, por ende, está llevando quimioterapias más agresivas, las cuales le destruyen las plaquetas. Requerimos con urgencia donación de plaquetas”, comentó la mujer.

La señora Giordana indicó que las personas que deseen colaborar pueden acercarse al Hospital Edgardo Rebagliati, donde el menor está internado, y realizar la donación de plaquetas. “El horario de atención para las plaquetas es de siete de la mañana a tres de la tarde, de lunes a sábado”, comentó.

La mujer hizo un pedido de ayuda a las personas que puedan solidarizarse con este caso, ya que no tienen conocidos en Lima. Ellos son naturales de Ayacucho y llegaron a la capital para el tratamiento del pequeño.

Quienes puedan colaborar, pueden comunicarse con la señora Giordana al teléfono 949469799.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: