Niño genio logra aprobar examen universitario

Se llama Saúl Vásquez Gámez y tiene 11 años, acaba de aprobar el examen de ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de este fin de semana. Y para hacerlo más sorprendente obtuvo el puesto número 83 con un puntaje de 656,5 en la carrera que escogió Ingeniería de Investigación Operativa.
Lima
00:00

Saulito estudia en Chimbote en el colegio IEP Dewey-Hawking de esa cuidad, viajó de Chimbote a Lima en compañía de su orgulloso padre Helmer Vásquez Argandoña de 43 años.
A una pregunta de Milagros Valverde, conductora del programa De la Noche a la Mañana de RPP sobre la prueba el pequeño Saúl  indicó que el examen estuvo fácil y que se encuentra muy contento pese a que no podrá obtener una vacante por la normativa de la universidad. “Matemática estaba fácil y lenguaje más o menos”, expresó.
Pero el pequeño genio chimbotano no queda allí. Señalo que se esta preparando para probar su fuste matemático en la que será seguramente su verdadera prueba de fuego lograr aprobar el examen de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Lo dejamos con sus sueños y logros. El presidente de la Región Ancash Cesar Álvarez ya sabe de sus logros y asegura que recibirá todo su apoyo afín de que sus sueños se hagan realidad.