Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno desmanteta inteligencia policial, denuncia analista Pedro Yaranga
EP 1774 • 10:46
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Nos empeñamos en ver a Dios lejos cuando camina a nuestro lado

´Nosotros nos empeñados en verlo en el cielo y en la Iglesia, y él quiere que le veamos y le encontremos en la calle, en la casa, en la cárcel, en el pobre y todos los necesitados´, explica el P. Clemente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Reflexión del P. Clemente: Queridos amigos, domingo a domingo hemos llegado al final del año litúrgico, ciclo A. Y lo hacemos celebrando la festividad de Jesucristo Rey del Universo.

 

Y el Evangelio de hoy tiene dos o tres características bien típicas. En primer lugar sin decirlo expresamente nos describe lo que tendría que ser el Reino de Dios. Un Reino basado en las relaciones de fraternidad y solidaridad con todos. Y donde no se excluye a nadie. 

 

En segundo lugar, yo diría que es el Evangelio de las sorpresas. Como si quisiera decirnos que buenos y malos nos vamos a llevar la sorpresa de nuestra vida cuando nos presentemos delante de Dios. 

 

Y en tercer lugar, y esto como una consecuencia lógica, tendríamos que decir que se trata de un Evangelio donde Dios se nos hace encontradizo en todas partes. La ley de la encarnación se convierte en el estilo de presentarse Dios y dársenos a conocer y encontrarse con nosotros. 

 

Nosotros nos empeñamos en verlo lejos y él camina a nuestro lado. Nosotros empeñados en verlo en el cielo y en la Iglesia, y él quiere que le veamos y le encontremos en la calle, en la casa, en la cárcel, en el pobre y todos los necesitados.

 

Realmente un Evangelio bonito, pero también comprometedor. Un Evangelio lindo, pero que es preciso ser tomado en serio. Porque, de lo contrario, nos vamos a llevar unos pequeños o grandes sustos. 

 

Amigos, no hagamos a Dios tan complicado, cuando él se nos manifiesta en una simple mano tendida pidiéndonos una limosna, pidiéndonos como a veces escucho por ahí “un sol para comprar un pancito”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA