Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Novia de Luis Miguel Llanos: Yo estuve en medio de un tiroteo

Por primera vez Andrea Voto Bernales salió a la prensa para contar su verdad. Dijo estar segura que los delincuentes dispararon, que hubo un tiroteo.

Por primera vez Andrea Voto Bernales salió a la prensa para contar su verdad. Ella defendió la versión de su novio, el empresario Luis Miguel Llanos, y aseguró que en diciembre del año pasado fue víctima de un asalto a mano armada y estuvo en medio de un tiroteo.

"Yo escuché un tiroteo, hubo un tiroteo, de eso estoy cien por ciento segura, eso es lo que yo he declarado, yo estuve en el medio de un tiroteo. Lo único que puedo decir es que Dios estaba ese día con nosotros", expresó Voto Bernales en entrevista concedida a Reporte Semanal.

La otra protagonista de aquel fatídico incidente ocurrido en la calle Trípoli, en Miraflores, donde fallecieron dos comprobados delincuentes, desestimó de esta forma las conclusiones a las que ha llegado la fiscal Isabel Huamán García, la titular Cuarta Fiscalía Provincial Penal.

La magistrada dijo al programa periodístico que Sebastián Anchante y Luis Silva, los dos sujetos que fueron ultimados aquella fatídica noche, fueron golpeados antes de recibir los disparos, además señala que las pericias han determinado que ellos nunca dispararon.

"De la pericia de absorción atómica realizada a los occisos, en ninguna se encontró restos compatibles a que hayan disparado. Se advierte de las pericias,  que no realizaron disparo alguno", afirmó Huamán García.

Según el relato de Voto Bernales, uno de los asaltantes ubicado en el lado del copiloto le apuntó en la cabeza con un arma, mientras que por el lado del copiloto, otro le apuntaba al abdomen.

"Decían que me iban a matar, yo les pedía por favor que no me hagan nada, que tenía familia, que iba a hacer lo que me dijeran, pero me decían ¡cállate, cállate!", contó.

Refirió que escuchó un grito, al parecer de su novio, y luego un disparo, que no supo precisar de dónde provino; manifestó que al instante, los dos malhechores avanzaron hacia adelante de su camioneta.

Señaló que apenas pudo se pasó hacia la parte trasera de su vehículo y se puso en cuclillas, después ya no puedo ver más, solo escuchó un tiroteo. Mencionó que ella no sabía si su pareja Luis Miguel Llanos estaba vivo.

“Pensé realmente que a él lo estaban matando y que luego vendrían por mí, porque yo era la único testigo”, manifestó.

"Yo estuve ahí, nosotros fuimos atacados. Fui víctima de un robo a mano armada, que si no hacía caso por alguna razón o volteaba la cabeza, tal vez me pegaban un plomazo y otra habría sido mi historia", agregó.

Voto Bernales aseguró que aunque logró ser retirada del proceso, cuando pesaban sobre ella ochos denuncias, no abandonará su novio ahora que él afronta una acusación fiscal por el delito de homicidio simple y encubrimiento real.

"Estoy sumamente consternada con la denuncia a Luis Miguel, me afecta tanto como a él, nosotros estamos juntos en esto porque lo vivimos juntos", sentenció.

A su turno, el también luchador de vale todo Luis Miguel Llanos reiteró que defenderá a su novia hasta el final y dijo sentir vergüenza porque finalmente ella haya tenido que salir a declarar a la prensa.

Indicó que la supuesta prueba de absorción atómica que le aplicaron es "inexistente" y, por tanto, duda que el mismo examen haya dado negativo a los delincuentes.

"Están sorprendiendo al fiscal de la Nación que apoya a la fiscal (Huamán García), o la están sorprendiendo a ella con informaciones inexactas", sostuvo.

"No me parece gran mérito matar dos delincuentes, pero sí es un mérito defenderme de esta justicia", remarcó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA