Nuevo desborde del río Surco afectó a más de 15 familias en Ate

Personal de Sedapal explicó que el desborde se produjo debido a que la población arroja desperdicios al canal.
Este es el segundo desborde del río Surco en menos de una semana. | Fuente: RPP

El río Surco se desbordó este miércoles e inundó varias calles y viviendas del asentamiento humano San Francisco, en Ate. Los vecinos utilizaron baldes y escobas para retirar el agua de sus predios, hasta que llegó personal de Sedapal para atender la emergencia.

La zona más afectada fue la avenida San Francisco, donde fue necesaria la presencia de motobombas para retirar el agua de las casas y negocios.

En diálogo con RPP Noticias, Gustavo Sedano, de Sedapal, explicó que el desborde se debió al colapso del canal, ocasionado por el arrojo de desperdicios.

“Este llamado de atención a la población debe ser general. Estamos viendo maderas, colchones, plásticos. Cuando hay inundación, siempre Sedapal es el que toma la consecuencia, pero si vemos la causa, vemos que los residuos sólidos es el tema”.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que se desborda el río Surco. La primera vez, la semana pasada, las aguas inundaron varios negocios y hasta un centro comercial de Ate. En aquella oportunidad, la causa también fue el bloqueo del canal por la acumulación de basura.


0 Comentarios
¿Qué opinas?