Jefe de la Sala de Operaciones de la misión de observadores de la Liga Árabe en Siria, Adnan al Jodeir, dijo que otro grupo adicional de 30 expertos se unirá a la delegación a finales de esta semana.
Un grupo de 15 observadores se unió hoy a la misión enviada por la Liga Árabe a Siria para constatar el cese de la violencia, que pese a todo continuó un día más en este país, según los grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.
El jefe de la Sala de Operaciones de la misión de observadores de la Liga Árabe en Siria, Adnan al Jodeir, dijo a Efe que otro grupo adicional de 30 expertos se unirá a la delegación a finales de esta semana.
Algunos de estos observadores se encuentran ya en la frontera entre Jordania y Siria, a la espera de entrar en este país en los próximos dos días.
Al Jodeir consideró que la reunión el próximo sábado del grupo de contacto de la Liga Árabe para Siria, formado por seis países, será "importante", ya que abordará el primer informe de los observadores, elaborado a partir de los reportes diarios que envía la misión desde el comienzo de su misión, hace diez días.
El trabajo de la delegación de expertos de la Liga Árabe ha sido criticado por la oposición siria, sobre todo por algunas consideraciones públicas realizadas por el jefe de la misión, el general sudanés Mohamed al Dabi.
Según Al Jodeir, los informes preliminares muestran que hay "avances", y expresó su esperanza en que haya "un cese total de los disparos y una retirada de todos los vehículos militares, acorde al protocolo firmado el 19 de diciembre, que tiene como objetivo detener el derramamiento de sangre y proteger a los civiles".
"La Sala de Operaciones recibe quejas sobre asesinatos y sobre la presencia de francotiradores y la continuación de las detenciones", aseguró Al Jodeir, quien insistió en que "es difícil juzgar la labor de la misión en este momento porque se encuentra al comienzo de su trabajo".
Mientras, los opositores Comités de Coordinación Local denunciaron que el número de muertos hoy por la represión del régimen alcanza ya las diez personas.
Cuatro personas perdieron la vida en la provincia de Homs (centro del país), y otras cuatro en Hama (centro), mientras que las otras dos víctimas restantes murieron en las poblaciones de Kafarbatna y Arbin, en Rif Damasco.
EFE
Comparte esta noticia