Iniciativa es una forma de impulsar ley para subirles los impuestos a los millonarios, medida a la que se opone republicano Romney.
El presidente estadounidense Barack Obama Obama lanzó una calculadora de impuestos que les permite a los norteamericanos promedio saber si pagan más que los que más tienen.
La calculadora online, colgada en la web de Obama, permite saber qué porcentaje del ingreso anual se les va de las manos en forma de impuestos a la clase media. Pero además, será un mecanismo para que conozcan cuánto tributan los republicanos, particularmente el millonario Mitt Romney, su rival en las próximas elecciones presidenciales.
Y es que la calculadora compara el porcentaje de impuestos que paga cada uno con el que paga el candidato republicano.
Así, una persona, por ejemplo, que gana 120 dólares al año, paga un 24,7% de sus ingresos mientras que Romney, con un ingreso estimado en 20 millones de dólares al año, paga sólo 13,9 por ciento.
Pero no todo termina ahí, porque la calculadora permite recalcular el pago de impuestos bajo la ley que impulsa Obama. Con ella, un millonario como Romney pasaría a pagar 30% de impuestos.
Comparte esta noticia