Los encargados de la campaña de Obama buscan con este personaje captar el voto femenino.
El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, ha puesto en marcha una nueva estrategia que emplea una figura virtual femenina para resaltar los logros de su administración.
Se trata de "Julia", un personaje de la ficción que cuenta los beneficios que ha logrado gracias a las medidas económicas y sociales decretadas a lo largo de los cuatro años del mandato de Obama.
A su vez "La vida de Julia" hace notar cuán problemáticas podrían llegar a ser las propuestas del Partido Republicano.
De esa forma, los encargados de la campaña electoral de Obama, han visto una forma de hacer frente a quien se perfila el contrincante: Mitt Romney.
La idea radica en convertir a Julia en el reflejo de la madre, la hermana, la amiga o la hija de los votantes.
Según recoge Infobae.com, la historia relata los 18 años de Julia, cuando logra ingresar a la universidad a través del programa de becas impulsado por la Administración del presidente afroamericano.
A los 27, ella trabaja como diseñadora profesional y cuenta con un seguro médico que está obligado a cubrir los gastos por anticonceptivos y medicina preventiva, mediante la reforma sanitaria de Obama.
En respuesta a esta campaña han surgido varias críticas desde el sector republicano, que han advertido un alarde de mucho poder al mostrar que hasta incide en la vida de la mujer cuando esta ya está jubilada.
Comparte esta noticia