La inauguración del local de los bomberos tuvo que ser postergada tras los alegatos del Minam de que la construcción cerca al Parque Los Próceres estaba dañando las areas verdes.
No hay ninguna limitación judicial que impida el inicio de las operaciones de la compañía de bomberos de Jesús María, a pesar de haber un mandato del Juzgado Penal 29 de Lima que ordena detener las obras en el parque Próceres de la Independencia , manifestó este viernes el alcalde de Jesús María, Enrique Ocroscopoma.
Hizo una invocación a los bomberos para que se trasladen al nuevo local "ya que todo está listo", según informó en RPP Noticias.
"La Central de Bomberos ya está construida y lista para su operatividad. El comandante General de los hombres de rojo nos ha felicitado a través de una carta del 3 de julio del 2013 por la construcción de la compañía en Próceres", dijo.
La polémica por este local radica en que el Poder Judicial ordenó a esta comuna detener las obras en el mes de julio luego que el Ministerio del Ambiente alegó que las aéreas verdes del parque Los Próceres estaban siendo dañadas.
"Es una zona rústica, se ha recuperado un área verde y en el lugar hemos plantado muchos árboles", expresó a primera autoridad edil.
De no concretarse el traslado rápido de la unidad de bomberos, dijo que se verá en la obligación de contratar una brigada especial contra incendios y emergencias; y la compra de un camión cisterna para llevar agua a cualquier siniestro.
"Tenemos que tomar decisiones en favor de la seguridad de nuestros vecinos”, subrayó.
Comparte esta noticia