Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Olivia Culpo de Estados Unidos fue coronada Miss Universo 2012

La joven de 20 años se convirtió en la octava estadounidense en llevarse el codiciado título.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

La representante de los Estados Unidos, Olivia Culpo, recibió el título de la mujer más bella, de la edición número 61 del Miss Universo, que se realizó la noche del miércoles en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas.

La primera finalista fue Janine Marie Raymundo Tugonon (Filipinas); la segunda, Irene Esser (Venezuela); la tercera, Renae Ayris (Australia); y la cuarta Gabriela Markus (Brasil).

Este es el octavo título que se lleva una estadounidense. El primer fue el de Miriam Stevenson en 1954. También se alzaron con la victoria Carol Morris (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980) y Brook Mahealani Lee (1997).

Entre las 16 mejores quedaron también Turquía, Francia, Perú, Rusia, México, Polonia, Hungría, Sudáfrica, Croacia y Kosovo.

Olivia Culpo nació en Cranston, Rhode Island. Sus padres, Pedro y Susan Culpo, son músicos profesionales. Su padre es de origen italiano y su madre es irlandés-italiana. Ella se graduó de la Academa St. Mary Bay View en 2010 con las calificaciones más altas y como miembro de la Sociedad Nacional de Honor.

Culpo fue preguntada por alguna experiencia en su vida que nunca repetiría. Su respuesta fue: "De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente".

Otras ganadoras fueron Miss Kosovo, Diana Avdiu, a Miss Fotogénica y Miss Guatemala, Laura Beatriz Godoy Calle, a Miss Simpatía.

El Mejor Traje Típico cayó en manos de Miss China, Diana Xu Jidan, por un impresionante vestido inspirado en la historial imperial de su país. El atuendo que lució la representante de Perú, Nicole Faveron, quedó en noveno lugar.

Leila Lopes, Miss Universo 2011, desfiló por última vez como reina de belleza. Ella reconoció que siente orgullo por saber que es la primera angoleña que recibió la corona y agradeció a su familia por apoyarla.

A mitad de la ceremonia, los anfitriones de la gala, Andy Cohen y Giuliana Rancic, pidieron un minuto de silencio para recordar a las víctimas del tiroteo en Connecticut.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA