Los caimanes fueron recogidos por efectivos de San Juan de Miraflores, quienes posteriormente entregaron los animales, de unos 25 centímetros de longitud cada uno, a la ATFFS.
Once caimanes blancos crías fueron entregados temporalmente al Parque de las Leyendas, zoológico adscrito a la Municipalidad Metropolitana de Lima, luego de ser hallados en una tina plástica abandonada en plena vía pública del distrito de San Juan de Miraflores.
Los caimanes fueron recogidos por efectivos de serenazgo de dicho distrito, quienes posteriormente entregaron los animales, de unos 25 centímetros de longitud cada uno, a la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre (ATFFS). Acto seguido, personal de esta dependencia los trasladó al Parque de las Leyendas.
Los animales han sido ubicados temporalmente en un acuario del Parque de las Leyendas del distrito de San Miguel donde se les darán los primeros cuidados y pasarán una evaluación para determinar su posible ingreso a un centro de rescate especializado o su permanencia en el zoológico.
El médico veterinario, Carlos Párraga, señaló que los caimanes blancos se encuentran con una ligera deshidratación, por lo que serán examinados durante su tiempo de cuarentena, que dura aproximadamente 45 días.
Estos reptiles son oriundos de la selva baja central y su alimentación, cuando son crías, se basa en moluscos, crustáceos e insectos; son una especie en riesgo menor y de adultos pueden llegar a medir hasta dos metros de largo.
Los caimanes habrían sido traídos a la capital para ser comercializados de manera ilícita.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia