El caimánsalió de un lago y cruzó la carretera cuando había bastante tráfico causando el terror de los automovilistas de Florida, aunque no se mostró agresivo.
Las autoridades del condado Martin, en la costa este de Florida, hallaron restos humanos "en posesión de un gran caimán" en la reserva natural Hungryland.
Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de ejemplares de todos los tamaños y está repartida por los 67 condados del estado.
El hecho ocurrió en el parque Halpatiokee de Florida, cuando la víctima cayó de su bicicleta sobre un arroyo y fue mordido por el animal en la espalda y pierna hasta en tres ocasiones.
El caimán de 1,8 metros había estado merodeando antes por un estacionamiento de un centro de rehabilitación, cercano al local de comida en el suroeste de Florida.
Muja ha sobrevivido a bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y ha migrado de un país a otro, pero desde que llegó al zoológico de Belgrado, hace 83 años, nunca ha dejado su pequeña piscina. Pese a que ahora no se mueve mucho a causa de su edad, revive cuando le dan de comer.
Un agente policial de control de tráfico detuvo a la mujer en Florida. En el interior de su automóvil se encontraron además más de 40 tortugas de barro rayadas, un animal que en 2017 dejó la lista de los que se encuentran en peligro de extinción.
El jefe de la Policía del condado de Orange explicó que un equipo de buzos encontró en el lago los restos del menor, Lane Graves, cuyo cuerpo fue recuperado "completamente intacto".
Los caimanes fueron recogidos por efectivos de San Juan de Miraflores, quienes posteriormente entregaron los animales, de unos 25 centímetros de longitud cada uno, a la ATFFS.
El hecho se produjo mientras un experto realizaba tareas de mantenimiento de una bomba de compresión y transporte de fluidos, y no se percató del caimán que se acercó y lo mordió en un pie.
Los compradores y trabajadores del almacén Walmart se llevaron un gran susto cuando un caimán de casi dos metro apareció en las inmediaciones del establecimiento.
El muchacho fue trasladado a un hospital y dado de alta poco después. "Él se encuentra bien y sólo sufrió algunas heridas en la cara y el cuero cabelludo", agregó un portavoz de los bomberos.
El desborde de la principal arteria fluvial del país ocasionó que unos 120 caimanes escaparan de un criadero, poniendo en peligro a los pescadores de la zona.
Tremendo susto se dieron maestros y alumnos de una escuela primaria en Floridad (EEUU), donde irrumpió un caimán de más de dos metros. Agentes de vida silvestre lograron atraparlo.