Rupert Colville, portavoz del organismo, señaló que país mapocho requiere de normativa contra la discriminación por razones de género.
Tras la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio por el ataque salvaje que sufrió por un grupo de neonazis el pasado 3 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a Chile la aprobación inmediata de la ley contra la discriminación sexual. Así lo dio a conocer el portavoz del organismo Rupert Colville.
Explicó que el país mapocho requiere de una normativa contra la discriminación por razones de género, de conformidad el derecho internacional.
Dijo además que la institución recomienda al país promulgar una legislación que establezca que la incitación al odio por razones de orientación sexual e identidad de género constituye un agravante en procesos penales.
Colville dio a conocer que la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha reunido evidencia sobre "niveles alarmantemente altos" de violencia homofóbica en todas las regiones del mundo, que incluyen ataques físicos, torturas, violencia sexual y asesinatos.
Comparte esta noticia