Presidente colombiano fue operado esta mañana por cáncer de próstata.
Médicos de la Fundación Santa Fe manifestaron que la cirugía del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue exitosa y no hubo complicaciones.
"La intervencion quirúrgica fue exitosa... con anestesia regional como se había planteado, el presidente estuvo consciente todo el tiempo", dijo el doctor que dio el parte tras finalizar la operación, quien además explicó que los hallazgos fueron los esperados, y que el curso de la cirugía fue sin problema alguno.
"La recuperación se está llevando a cabo en el hospital y esperamos que en unos dos o tres días esté con su familia en su casa", dijo el médico.
El mandatario ingresó esta mañana al centro hospitalario de la Fundación Santa Fe de Bogotá para ser operado de un cáncer de próstata.
"Entrando a la clínica. Voy optimista. Dios mediante todo saldrá bien", expresó Santos a través de su cuenta en Twitter, antes de ser intervenido.
Como se recuerda, el propio presidente reveló el lunes por la noche desde la sede del Ejecutivo que sufría de cáncer de próstata.
"Es un tumor pequeño, localizado en la glándula prostática y es de buen pronóstico, es decir, no es agresivo", explicó Santos durante una alocución al país antes de viajar a Lima, para participar en la III Cumbre de América Sur-Países Árabes (ASPA), de la que regresó el martes por la noche.
Comparte esta noticia