OPS incluye a Perú en reporte de violencia de género en América Latina

El Perú fue incluido dentro de 12 países donde el 17% y el 27% de las mujeres padecieron este problema.
tvperu.gob.pe

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) divulgó un estudio sobre la violencia de género en América Latina y el Caribe. El Perú fue incluido dentro de 12 países donde el 17% y el 27% de las mujeres padecieron este problema.

Entre los demás países que presentan este fenómeno, se encuentran Bolivia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador. Asimismo, se incluyó a Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Paraguay.

En todos estos países, las mujeres encuestadas reportaron haber sufrido violencia sexual en algún momento de sus vidas, cometida por su pareja u otra persona conocida.

“Es una violación de los derechos humanos y tiene graves consecuencias para la salud de las mujeres y la de sus hijos, y genera gran impacto en los trabajadores y sistemas de la salud de la región”, afirmó la directora de la OPS, Mirta Roses Periago.

El estudio descubrió que las mujeres que fueron golpeadas durante su niñez también reconocieron que sufrieron violencia durante su etapa adulta.

El informe presenta un análisis comparativo de los datos obtenidos de entrevistas con más de 180 mil mujeres.