"Perdí la concentración. Oía voces y vi ángeles cayendo sobre el estadio", expresó Thamsanqa Jantjie que ganó fama mundial por su falsa interpretación durante el discurso de Obama.
Thamsanqa Jantjie que ganó fama mundial por su falsa interpretación durante los discursos de Obama y otros mandatarios en la despedida del ex líder sudafricano fue ingresado a un centro psiquiátrico este jueves.
El falso interpretó había dicho que al momento de interpretar los discursos "Veía ángeles cayendo sobre el estadio". Hoy tendrá que pasar días frente a especialistas por decir que sufría de esquizofrenia.
La esposa, Siziwe, lo llevó el martes a un chequeo en un hospital psiquiátrico situado cerca de Johannesburgo, el cual propuso su ingreso inmediato.
Jantjie, que en el acto no hizo más que gestos sin sentido, afirma que sí conoce el lenguaje de signos, pero se vio perturbado por un ataque de esquizofrenia, una enfermedad contra la que asegura estar tomando medicación.
"Perdí la concentración. Oía voces y vi ángeles cayendo sobre el estadio, había dicho en dias pasados", expresó.
El Gobierno pidió disculpas a la comunidad de sordos por el escándalo. El ministro de Arte y Cultura sudafricano, Paul Mashatile, informó que el Gobierno planea regular la profesión de intérprete con una nueva ley, que se aprobará en 2014.
El intérprete había sido acusado de asesinato en 2003. Fue acusado de violación en 1994, robos y asaltos a domicilios en 1995 y 1997 y secuestro en 2003.
Comparte esta noticia