Julio Rodríguez, el abogado de la empresa de transporte adviritó la posibilidad de denunciar a Villarán por abuso de autoridad.
El abogado de la empresa de transporte de público, Orión, Julio Rodríguez, advirtió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que desconocer la normatividad vigente respecto a las concesiones constituye un acto arbitrario.
(Villarán: Orión entra a la reforma o no estará en las pistas de Lima)
“Como ya lo estableció en el 2004 un fiscal de prevención del delito cualquier acción que se realice buscando desconocer la normatividad vigente constituye un acto arbitrario y genera una denuncia por abuso de autoridad”, señaló.
El letrado recordó que la empresa posee una concesión para transitar por las calles limeñas que entregó la Municipalidad del Callao. “Esta concesión fue objeto de un pronunciamiento emitido por la propia alcaldesa en la que se reconoció que se iba a respetar todas las concesiones dadas por el Callao”, sostuvo.
“Carece de sentido (la afirmación de la alcaldesa de Lima). En dicho acuerdo, se reconoció la libertad absoluta para participar o no en los corredores viales. Y para las empresas del Callao los corredores viales tenían una serie de deficiencias técnicas por lo cual ellos optaron no participar en la misma”, afirmó.
Sugirió la posibilidad de denunciar a Villarán por abuso de autoridad. “Hay que cumplir las disposiciones. No porque una autoridad política salga así sin ningún tipo de argumento jurídico. Eso se llama abuso de autoridad”, añadió.
Comparte esta noticia