Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Orión a Villarán: Desconocer normatividad constituye acto arbitrario

Julio Rodríguez, el abogado de la empresa de transporte adviritó la posibilidad de denunciar a Villarán por abuso de autoridad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado de la empresa de transporte de público, Orión, Julio Rodríguez, advirtió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que desconocer la normatividad vigente respecto a las concesiones constituye un acto arbitrario.

(Villarán: Orión entra a la reforma o no estará en las pistas de Lima)

“Como ya lo estableció en el 2004 un fiscal de prevención del delito cualquier acción que se realice buscando desconocer la normatividad vigente constituye un acto arbitrario y genera una denuncia por abuso de autoridad”, señaló.

El letrado recordó que la empresa posee una concesión para transitar por las calles limeñas que entregó la Municipalidad del Callao. “Esta concesión fue objeto de un pronunciamiento emitido por la propia alcaldesa en la que se reconoció que se iba a respetar todas las concesiones dadas por el Callao”, sostuvo.

“Carece de sentido (la afirmación de la alcaldesa de Lima). En dicho acuerdo, se reconoció la libertad absoluta para participar o no en los corredores viales. Y para las empresas del Callao los corredores viales tenían una serie de deficiencias técnicas por lo cual ellos optaron no participar en la misma”, afirmó.

Sugirió la posibilidad de denunciar a Villarán por abuso de autoridad. “Hay que cumplir las disposiciones. No porque una autoridad política salga así sin ningún tipo de argumento jurídico. Eso se llama abuso de autoridad”, añadió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA