En medio de la selva virgen Orlando Zagazeta vela por el cuidado de las especies y la reinserción a su hábitat natural.




















Te recomendamos
En medio de la naturaleza, rodeado de árboles y animales silvestres vive Orlando Zagazeta, un hombre que hace 15 años promueve la preservación de la flora y fauna en nuestro país. Su labor ha permitido recuperar y reinsertar a más 3 mil especies de Loreto, Amazonas y San Martín.
A través de constantes talleres de capacitación sobre la importancia del equilibrio del ecosistema, los animales y las consecuencias de la deforestación Orlando logra concientizar a más de 10 mil personas de la zona. Ahora los escolares, universitarios, asociaciones y autoridades tienen una actitud positiva frente al cuidado de la naturaleza y quienes la habitan.
Acompañado por mamíferos, reptiles y el dulce canto de las aves, vive Orlando Zagazeta en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, en la región San Martín. Allí atiende, alimenta y monitorea a especies como: el sajino, el mono choro, el paujil, tortugas, ranas de colores, entre otros, que luego de recibir cuidados y recuperarse son reinsertados a su hábitat.
Hasta este lugar, situado a tres horas a pie desde la ciudad de Tarapoto, llegan estudiantes del interior y exterior del país para conocer el trabajo de Orlando, quien gustoso comparte sus conocimientos y experiencia.
A sus 62 años y con la vitalidad que le brinda la madre tierra, Orlando seguirá luchando por la conservación de la vida silvestre, sabe que no es una tarea fácil pero tampoco imposible, su constancia, entrega y dedicación son sus mejores aliados.
Candidato al Premio Integración 2012
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia
Siguenos en