A esa conclusión llegó el general paquistaní Shaukat Qadir, quien investigó el caso durante ocho meses. La infidente habría sido una de las primeras esposas del ultimado líder de Al Qaeda.
¿Una esposa celosa traicionó a Osama Bin Laden? A esa conclusión llegó el general paquistaní Shaukat Qadir, quien investigó el caso durante ocho meses. La infidente habría sido una de las primeras esposas del ultimado líder de Al Qaeda.
Según la tesis, Bin Laden cayó por culpa de una de sus primeras esposas, con quien se casó en 1980, que no aguantó los celos hacia una rival más joven en la casa donde vivían.
De hecho, el caso iría más allá. Según la investigación de Qadir, Bin Laden se había convertido en una carga para la organización terrorista, por lo que Ayman Al Zawahiri, el más reciente líder de Al Qaeda, decidió eliminarlo.
Según las conclusiones del general, Al Qaeda y Al Zawahiri guiaron a la esposa celosa para que orientase a las fuerzas estadounidenses a la casa en la que se encontraba Bin Laden.
Cabe precisar que Washington ha negado cualquier complot y sostiene que halló al líder terroristas por sus propios medios.
Comparte esta noticia