Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Oscar 2010: La academia envía sobres para elegir a los ganadores

Foto: EFE
Foto: EFE

En un acto testimonial, la Academia hizo entrega de las cerca de 5.800 papeletas a la empresa contable PricewaterhouseCoopers, quien tras una rápida revisión puso los sobres en manos del servicio postal.

La Academia de Hollywood envió hoy a sus miembros los sobres para votar por los ganadores de los Oscar en la 82 edición de estos premios, una ceremonia que se espera mejore sus índices de audiencia con la ampliación a 10 candidatos en la categoría de Mejor película.

En un acto testimonial, la Academia hizo entrega de las cerca de 5.800 papeletas a la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PWC), quien tras una rápida revisión puso los sobres en manos del servicio postal.

Los miembros de la Academia tendrán que devolver directamente a PWC sus votos antes de las 17.00 hora local de Los Ángeles del próximo día 2 de marzo, si quieren participar en la elección de los ganadores de las estatuillas.

La principal novedad en las papeletas de este año fue el aumento de cinco a diez en el número de nominados a Mejor película, una decisión que tuvo como finalidad crear mayor interés alrededor de la gala para atraer más espectadores y anunciantes.

"Los índices de audiencia son importantes para nosotros", dijo a Efe el presidente de la Academia, Tom Sherak, quien explicó que de la entrega de los Óscar dependen los ingresos para que la organización pueda "promover las películas y la tecnología en todo el mundo".

"Creemos que merecía la pena ampliar el número de candidatos. Leemos lo que todo el mundo ha estado diciendo y necesitamos llegar a más gente", indicó Sherak, quien hizo referencia a las críticas que en los últimos años ha recibido la gala de los Óscar por dejar fuera de las nominaciones importantes a filmes populares.

Tras conocerse los nombres de los candidatos, Sherak aseguró que se cumplió el objetivo que perseguían con ese cambio.

"Los votantes nos dieron justo lo que buscábamos, un poco de todo, 10 películas maravillosas", indicó.

Otra de las novedades de esta edición de los Óscar será el proceso de elección del filme ganador a Mejor película, que será elegido por un sistema de preferencias.

En lugar de votar por una película, los miembros de la Academia clasificarán los filmes nominados según su criterio de cuál debería ganar, seguido de cuál debería ser el segundo, así hasta 10.

"Lo que buscamos es una película que tenga más del 50 por ciento de los votos. Primero miraremos sólo la primera elección de los votantes. Lo preferible es que se alcance la mayoría sólo con esa cuenta", explicó Rick Rosas, uno de los encargados de hacer la contabilidad de los votos para PWC.

En caso de que ninguna cinta supere el 50 por ciento de apoyos se eliminará de la competencia aquella que tuviese menos votos de primera elección y se repetirá la cuenta pero ahora añadiendo la segunda opción marcada por los votantes.

"Así hasta que demos con la película que alcance la mayoría de los votos", dijo Rosas, quien recordó que la contabilidad se realiza de forma manual, un sistema que impide que haya archivos al alcance de piratas informáticos.

Rosas, junto con Bradley Oltmanns, son las únicas personas que conocerán de forma anticipada el nombre de los ganadores de las estatuillas.

"Nosotros hacemos el recuento final para las 24 categorías. Estará completado dos días antes de la ceremonia. A partir de ahí seremos las dos únicas personas que sabremos el ganador", señaló Oltmanns, un veterano en el trámite para la elección de los Óscar.

"La seguridad es muy intensa, trabajamos en un lugar secreto. Nos llevan custodiados hasta el teatro Kodak (donde tiene lugar la ceremonia de entrega) y mantenemos los sobres con nosotros hasta que se los damos personalmente a quien va a desvelar el ganador", dijo.

La 82 edición de los Óscar tendrá lugar el próximo día 7 de marzo en Los Ángeles.

-EFE-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA