Oscar 2010: La teta asustada perdió en la categoría de Mejor Película Extranjera

La cinta argentina ´El Secreto de Sus Ojos´ ganó el Oscar como Mejor Película Extranjera, tras derrotar a ´A Prophet´, ´The White Ribbon´, ´La teta asustada´ y ´Ajami´.
Foto: Difusi
La cinta argentina  "El Secreto de Sus Ojos" del director Juan José Campanella ganó el Oscar como Mejor Película Extranjera, tras derrotar a "A Prophet", "The White Ribbon", "La teta asustada" y "Ajami".

Al recibir el galardón en manos de Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, Juan José Campanella, agradeció a todos los que hicieron posible la realización de la cinta.

"En nombre de un equipo y un elenco formado por gente que quiero mucho que quiero agradecerle a la Academia por dejarnos pasar tres días hermosos en compañía de cineastas increíbles. Gracias, gracias, gracias. Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile", dijo el cineasta.

El actor Guillermo Francella y Campanella participaron de la entrega, mientras que las demás figuras de la película, Ricardo Darín, Soledad Villamill y Pablo Rago, siguieron la ceremonia a través de la televisión debido a que no pudieron viajar a Hollywood por diversos motivos.

Un poco de historia

"El secreto de sus ojos" es una coproducción hispano-argentina, lo que demuestra la importancia de este tipo de proyectos.

El éxito de este filme, con 2,5 millones de espectadores en Argentina, casi un millón en España y su obtención del Oscar demuestra la importancia de las coproducciones.

La cinta es el sexto largometraje del director argentino y cuenta la historia de Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un funcionario de Justicia recién jubilado que quiere escribir una novela.

Su inspiración es una historia real de la que ha sido protagonista: un asesinato y la búsqueda y hallazgo del culpable.

Tras cinco años alejado del cine, el director ha vuelto con esta película, con Ricardo Darín como protagonista, que es una adaptación de la novela "La pregunta de sus ojos", de Eduardo Sacheri.

Cabe indicar que este es el segundo Oscar para Argentina. En la década de los 80, ganó por "La historia oficial", una cinta que narraba el caso de una niña apropiada por un matrimonio durante la dictadura militar.