Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Óscar 2013: Gobierno de Irán se suma a las protestas contra Argo

Warner Bros.
Warner Bros.

Previamente, el Óscar a la mejor película recibido por "Argo" había levantado ampollas en los medios del régimen islámico de Irán.

"Argo", de Ben Affleck, ganadora del Óscar a Mejor Película en los premios de la Academia de Hollywood, "carece de valor artístico" y es "anti-iraní", según el ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Mohamad Huseini.

En declaraciones a los periodistas locales en Teherán, Huseini dijo que "esa película antiiraní carece de aspectos y de valor artístico" y agregó: "No esperábamos que los enemigos de Irán hicieran nada bueno", informó la televisión oficial en inglés, PressTV.

En opinión del ministro, "Argo", un drama político rocambolesco sobre el rescate de seis funcionarios de la Embajada de EE.UU. en Teherán en 1980, ha obtenido el Óscar "mediante una gran inversión y extensa propaganda para atraer la atención internacional".

"Teniendo en cuenta que Hollywood actúa contra Irán, tenemos una gran responsabilidad (...) y produciremos películas que retraten la realidad de la gente en todo el mundo", agregó Huseini.

Antes de la reacción de ministro, el Óscar a la mejor película recibido por "Argo" había levantado ampollas en los medios del régimen islámico de Irán, que la habían calificado de "distorsión de la historia".

El hecho de que Michelle Obama, la esposa del presidente de los Estados Uniudos, fuera la encargada, a través de un vídeo, de abrir el sobre y anunciar a "Argo" como ganadora, ha sido también visto como un signo de "politización" de los galardones.

Tras el triunfo de la Revolución Islámica de Irán, el 4 de noviembre de 1979 un grupo de estudiantes islámicos, con el apoyo del régimen, ocupó la Embajada de EE.UU. en Teherán durante 444 días, con 66 ciudadanos estadounidenses retenidos en un principio, de los que 52 estuvieron hasta el final.

En mayo de 1980, Washington rompió sus relaciones con Teherán, cuyo régimen encabezaba entonces el fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ruhola Jomeini.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA