Óscar 2013: Inocente gana el Óscar a Mejor Corto Documental

Asimismo, la terna a Mejor Documental cayó en las manos de ´Searching for sugar man´.
Facebook / Inocente

La producción "Inocente", una historia de superación de una adolescente hispana, se hizo con el Óscar en la categoría a Mejor Cortometraje Documental, en la 85 edición de estos premios de la Academia de Hollywood.

La terna a Mejor Documental cayó en las manos de “Searching for sugar man”, que competía con “5 broken cameras”, “The gatekeepers”, “How to survive a plague” y “The invisible war”.

La cinta de Sean Fine y Andrea Nix se impuso a las favoritas al galardón "Open Heart" y "Mondays At Racine", así como a las otras dos nominadas, "Kings Point" y "Redemption".

Fine y Nix ya habían conseguido una candidatura al mejor documental en 2008 gracias a su filme "War Dance".

Durante la gala también fueron reconocidas “Los miserables” (Les misérables) por maquillaje y peinado; “Anna Karenina” por vestuario; “Una aventura extraordinaria” (Life of Pi) por efectos visuales y fotografía; y “Valiente” (Brave) por animación. Asimismo, Christoph Waltz recibió la estatuilla a Mejor Actor de Reparto.

El teatro Dolby de Los Ángeles, ex Teatro Kodak, recibió una vez más a una gran cantidad las estrellas de cine y la televisión estadounidense, vestidos todos en sus mejores galas.

La Academia de Hollywood celebra la edición número 85 de de los codiciados premios Óscar, en una gala donde “Lincoln” y “Una aventura extraordinaria” (Life of Pi) partían como las favoritas, con doce y once nominaciones, respectivamente.