Según la revista Time, los roles de mejor actriz de reparto nominadas son 'deprimentes'.
Los Óscar se pueden analizar desde distintos ángulos, pero el menos discutido es el de los papeles de las mujeres que acompañan a los actores principales.
Los roles de mejor actriz de reparto son deprimentemente obvios: madre, hija, novia o bruja. Así lo afirma la revista Time en un artículo de crítica sobre estos roles "clichés".
En la ceremonia de este año, no pocos creen que Patricia Arquette se merece el premio. También compiten Laura Dern, Emma Stone, Keira Knightley y Meryl Streep, una leyenda en Hollywood.
De acuerdo con la publicación, cuando se habla de las mujeres en Hollywood, la conversación tiende a centrarse en la necesidad de más "fuertes protagonistas femeninas". Pero eso no se demuestra en los roles que ellas toman en los filmes.
La multitud de papeles pequeños pero importantes para las mujeres en la TV ayuda a construir un mundo habitado por mujeres fuertes, agrega la revista, que sostiene que los roles en la categoría de Mejor Actriz de Reparto son tan escasos que los personajes femeninos a menudo no tienen mucho tiempo en pantalla para el desarrollo de su personaje.
"Y eso crea un ambiente de todo o nada para los personajes femeninos que hace que sea difícil para Hollywood hacer cualquier progreso real", asevera la periodista Charlotte Alter, quien al hacer una comparación con los mejores actores de reparto, demuestra que sus personajes son escritos con mucha más profundidad y matices que los roles asignados a los nominados a Mejor Actriz de Reparto.
Comparte esta noticia