A través de un comunicado, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado señaló que la decisión de adquirir boletos aéroes es responsabilidad entera de la entidad pública.
El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) emitió a través de un comunicado que, "el Servicio de Emisión de Boletos Electrónicos para Transporte Aéreo Nacional de Pasajeros" es una herramienta alternativa de gestión para las entidades del Estado. Es opcional y no obligatoria.
Señala además que, las empresas pueden comprar sus boletos en las agencias de viaje o por medio del convenio marco “Servicio de Emisión de Boletos Electrónicos para Transporte Aéreo Nacional de Pasajeros” (que tiene como proveedores adjudicatarios Peruvian Air Lines S.A. y L.C. Busre S.A.C.).
Mediante este convenio marco, las entidades pueden comprar pasajes a través de las agencias de viaje, la gestión es vía electrónica, además, "se simplifica" el trámite administrativo de contratación y no hay intermediarios.
El comunicado agrega que de acuerdo al artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado, la OSCE no puede impedir la participación de ninguna empresa habilitada.
Este comunicado hace referencia, a la denuncia que tiene César Cataño, procesado por lavado de dinero del narcotráfico y dueño de Peruvian Airlines.
Comparte esta noticia