Otárola pidió la compensación a la ciudad heróica tras presidir una ceremonia en homenaje al extinto congresista tacneño Juvenal Ordóñez, defensor de la integridad territorial y marítima de Tacna.
El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, pidió que el pueblo de Tacna tenga una atención especial por parte del gobierno peruano tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya, que determinó que Chile mantenga la línea paralela por 80 millas, aproximadamente 128 kilómetros, en perjuicio de la pesca local.
En ese sentido, pidió ayuda para esta región expresando que la ciudad heroica "merece un resarcimiento por el detrimento que sufre al carecer de mar en contra de los pescadores artesanales"
El titular del Poder Legislativo, informó que van a esperar la llegada de los representantes del Perú ante La Haya para luego de conocer su informe pronunciase oportunamente.
"Debemos actuar con tranquilidad y con bastante mesura”, expresó.
Otárola dio estas declaraciones luego de presidir una ceremonia especial en homenaje al extinto congresista tacneño Juvenal Ordóñez Salazar, quien murió el 7 de diciembre del 2009.
Ordóñez se caracterizó por su defensa de la integridad territorial y marítima, posición que le significó ser ratificado por tres períodos consecutivos como presidente de la Subcomisión de Seguimiento a la Demanda Peruana en la Corte de La Haya, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
Comparte esta noticia