El jefe policial de la Región Lima, Luis Praeli indicó que se están haciendo las investigaciones para determinar de dónde provienen las llamadas que se vienen realizando desde hace carios días y que alertan a la población.
Una nueva falsa alarma de bomba ocurrió esta tarde luego de que la Policía Nacional recibiera una llamada que alertaba de un artefacto explosivo en el Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo, ubicado en la avenida Salaverry.
El jefe policial de la Región Lima, Luis Praeli, señaló que fueron tres las llamadas que se recibieron al 105 alertando sobre una bomba en el cuarto piso del local.
“Fueron tres llamadas que alertaron sobre la presencia de un artefacto en el cuarto piso en la oficina de Inspección, relacionado a un malestar por una multa. La PNP se constituyó, hizo la revisión y determinó que era una falsa alarma”, dijo a RPP Noticias precisando que se evacuó de inmediato a los trabajadores.
Del mismo –dijo- se recibió otra llamada sobre un artefacto en La Encantada de Villa en Chorrillos.
“La policía siempre tomará con la profesionalidad del caso todo tipo de llamadas, pero a la vez quiero invocar a la población a que estas llamadas de terrorismo blanco las eviten, porque lo único que hacen es alarmar a la población, desviar recursos que pueden estar en otros servicios”, dijo.
Llamadas de anónimos se han venido realizando durante la semana alertando sobre bombas en ministerios una de ellas en la SUNAT, otra en el Ministerio de la Cultura.
“Estamos haciendo las gestiones respectivas para poder determinar de qué número vienen y saber si es una o varias personas las que hacen estas llamadas”, agregó.
Comparte esta noticia