Durante sepelio de su joven hijo, Roberto Obregón Valverde se preguntó: ¿tienen organización, una planificación, cuidan a los jóvenes o simplemente los mandan allí´?.
El padre del teniente Roberto Obregón Ángeles, quien murió en combate en la base militar contrasubversiva Unión Mantaro, ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), criticó duramente a las autoridades que conducen la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en esta zona, donde han perdido la vida policías, militares y civiles.
"A los responsables del VRAE, deben invitarlos a reflexionar. ¡No es posible! (estas muertes) Mi pregunta es ¿tienen organización, una planificación, han hecho algo para cuidar esas vidas, cuidan a los jóvenes o simplemente los mandan allí", dijo Roberto Obregón Valverde, según informó el reportero de RPP Noticias.
Además, recordó que el presidente Ollanta Humala se ha comprometido a luchar contra la corrupción. "Por qué no se acaba esto. El VRAE no es el Perú. El VRAE no nos puede ganar", subrayó sobre la deuda pendiente del Ejecutivo por controlar esta zona cocalera en donde actúan impunemente miembros de Sendero Luminoso con el apoyo del narcotráfico.
Estas declaraciones las ofreció durante el sepelio realizado esta tarde en el cementerio Jardines de la Paz, en el distrito de La Molina.
En la ceremonia se comunicó, el ascenso póstumo de Obregón Ángeles del grado de teniente de artillería al de capitán. Por ello, el entierro de sus restos se realizó con los honores correspondientes.
Comparte esta noticia