Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Padre de niños con hemofilia pide ayuda para retornar a Loreto

Un verdadero problema es lo que vive un padre de familia loretano, quien llegó a nuestra capital para luchar por el tratamiento médico de sus menores hijos que padecen de hemofilia. Ellos ahora, necesitan retornar a su lugar de origen.

Luego de que hace casi un año al Rotafono de RPP Noticias llegara el caso de Medelú Saldaña Tuesta, hoy este largo camino ha terminado en un desenlace feliz. El señor tuvo que viajar a Lima desde su natal Iquitos debido a que en su localidad el hospital del Ministerio de Salud no contaba con la especialidad de hematología para tratar a sus dos menores hijos hemofílicos.


Tras dar a conocer el problema personal, el Minsa se hizo cargo de todo el tratamiento a los menores de 6 y 10 años, quienes tuvieron que batallar más de 11 meses ante los problemas crónicos que estaban padeciendo, especialmente en las articulaciones de todo su cuerpo. Durante este largo tiempo, el padre tuvo variados empleos eventuales que los ayudaban en su alimentación. Almas caritativas lo albergaron a él junto a sus niños y ahora que dieron de alta a los menores el gran impase era cómo retornar a su localidad.


Tras el angustiante llamado del señor Saldaña, voceros de la aerolínea Lan – Perú informaron que donarán los tres pasajes a la familia que ha tenido que batallar duramente estos largos meses ante la indiferencia de las autoridades.  


La falta de hematólogo en el Hospital de Iquitos también fue resuelto por el propio Ministerio de Salud, el cual designó un especialista que a partir de ahora atenderá a todos nuestros compatriotas del oriente peruano, quienes no tendrán que vivir la odisea de viajar hacia la capital ni a otra localidad para ser tratados adecuadamente.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA