Un verdadero problema es lo que vive un padre de familia loretano, quien llegó a nuestra capital para luchar por el tratamiento médico de sus menores hijos que padecen de hemofilia. Ellos ahora, necesitan retornar a su lugar de origen.
Luego de que hace casi un año al Rotafono de RPP Noticias llegara el caso de Medelú Saldaña Tuesta, hoy este largo camino ha terminado en un desenlace feliz. El señor tuvo que viajar a Lima desde su natal Iquitos debido a que en su localidad el hospital del Ministerio de Salud no contaba con la especialidad de hematología para tratar a sus dos menores hijos hemofílicos.
Tras dar a conocer el problema personal, el Minsa se hizo cargo de todo el tratamiento a los menores de 6 y 10 años, quienes tuvieron que batallar más de 11 meses ante los problemas crónicos que estaban padeciendo, especialmente en las articulaciones de todo su cuerpo. Durante este largo tiempo, el padre tuvo variados empleos eventuales que los ayudaban en su alimentación. Almas caritativas lo albergaron a él junto a sus niños y ahora que dieron de alta a los menores el gran impase era cómo retornar a su localidad.
Tras el angustiante llamado del señor Saldaña, voceros de la aerolínea Lan – Perú informaron que donarán los tres pasajes a la familia que ha tenido que batallar duramente estos largos meses ante la indiferencia de las autoridades.
La falta de hematólogo en el Hospital de Iquitos también fue resuelto por el propio Ministerio de Salud, el cual designó un especialista que a partir de ahora atenderá a todos nuestros compatriotas del oriente peruano, quienes no tendrán que vivir la odisea de viajar hacia la capital ni a otra localidad para ser tratados adecuadamente.
Comparte esta noticia