Diego Orellana, padre de Thiago, el niño que fue impactado por una piedra en la Costa Verde pidió a la MML y a Essalud, cumplir con los compromisos que asumieron con la recuperación de su hijo.
Diego Orellana, padre de Thiago, el niño que fue impactado por una piedra que cayó del acantilado de la Costa Verde en enero pasado, pidió a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y a Essalud, cumplir con los compromisos que asumieron con la recuperación de su hijo.
Indicó, que según un acuerdo con un asesor de la jefa del seguro social, Virginia Baffigo, Essalud se comprometió a implementar la habitación del menor, así como a brindar el servicio del Programa de Atención a Domicilio (PADOMI) y la asignación de un técnico de rehabilitación de asistencia diaria.
Informó que hasta el momento solo ha recibido algunos medicamentos de parte de Essalud y que la última visita del personal de PADOMI fue hace un mes.
"Hasta el día de hoy sigo esperando la llamada de la doctora Baffigo", dijo a RPP Noticias y precisó que tampoco la visita del profesional en rehabilitación se hecho efectiva.
MML COMPROMETIÓ APOYO ECONÓMICO
Orellana, indicó que la MML se comprometió a apoyar económicamente a su familia para solventar los gastos que generan algunos medicamentos y equipos costosos.
Informó, que en una reunión con el procurador de la comuna limeña, Antonio Salazar García en la que estuvo presente el viceministro de Justicia, Jorge Pando Vílchez, llegaron a ese acuerdo, pero que se programó otra cita para definir el monto del aporte.
"Íbamos a tener una segunda reunión para acordar un monto, pero hasta el día de hoy no... Estamos llamando no nos contestan el teléfono, estamos tratando de comunicarnos con ellos", detalló.
Finalmente, hizo un llamado a la alcaldesa Susana Villarán, a que, en esta época en que se inicia la campaña electoral con miras a octubre en la que participará, priorice la ayuda que le corresponde a su hijo.
El pasado 10 de abril, el pequeño Thiago, de tres años de edad, fue dado de alta tras permanecer durante 80 días internado en una clínica local. Y aunque desde entonces ha mostrado notables mejoras, su rehabilitación tomará aún varios años, lo que demandara altos costos económicos a su familia.
Comparte esta noticia